Un día en clase, entre mis compañeros aprendí de hacer un "Mousse de Caramelo", la verdad es muy sencilla de elaborar, rápida y muy rica, sobretodo de bajo escandallo, que es lo que nos interesa a todo el mundo. Depende de la forma de la decoración, se puede convertir en un postre delicioso y elegante.
Ingredientes:
1/2 L Nata Líquida
100 g Azúcar Moreno o Azúcar Blanquilla
5 Yemas de huevo ó 100 g de Yemas Pasteurizadas que podemos encontrar en los supers
50 g Chocolate Negro Rallado aproximadamente
Elaboración:
1-Caramelizar el azúcar en un cazo hasta que salga burbujas por la superficie.
2-Rebajamos con la Nata Líquida poco a poco sin parar de remover con un batidor, a fuego medio.
3-En un recipiente con las yemas, añadimos la nata líquida caramelizada en forma de hilo y no paremos de remover la mezcla.
4-Cuando esta mezclada la Nata con las yemas, volvemos a echar todo en el cazo a fuego medio bajo y cocer a 86º C ó cuando vemos que empieza a burbujear la retiramos del fuego. Colar y enfriar. Es importante que no arranque a HERVIR, porque sino se cortará.
Montaje:
Preparamos 10 vasitos de cristal de café o copas de cristal que os gusten, incorporamos en los vasos con el chocolate rallado, añadimos el Mousse ya enfriado (mínimo 4-6 horas en la nevera), volvemos a añadir el chocolate por encima del Mousse.
Datos:
-La decoración ya es depende de la imaginación de cada uno, se puede decorar con hojas de menta, con galletas de María triturada, con neulas, Krispies, etc.
Mousse de Caramelo acabado.
Espero que os hayan gustado, hasta pronto ;)
Tiene buena pinta lo voy a intentar.
ResponderEliminarOk! Ya me dirás cosas :)
ResponderEliminar