Buenas a tod@s!! Que tal os va?? Hoy la entrada no es nada del otro mundo, se trata de la Nata Montada de toda la vida. He elegido esta entrada simplemente porque quiero compartir mis cuatro trucos para tener buenos resultados.
1/2 L Nata líquida
80g Azúcar Glas
2 Gotas de Esencia de Vainilla concentrada
2 Sobres de Estabilizante de Nat (Optativo)
Elaboración:
3-Preparamos un recipiente hondo bien limpio, en mi caso uso otra bandeja aparte con agua e hielo por debajo del recipiente donde vamos a batir la nata.
5-Cuando vemos que empieza a espesar, le añadimos la mitad del azúcar glas, y cuando veo que esta bien incorporada, le añado el resto que queda.
6-Cuando notamos que nos cuesta mover la masa quiere decir que ya esta montada, además se ve visiblemente que endurece la textura
-El estabilizante de nata, es optativo, simplemente es para tener la textura mas espesa y los encuentro en Müller por 0'50 € y vienen con 5 sobres, vienen con instrucciones de uso.
-Consumir antes de 3 días.
-Consumir antes de 3 días.
-Si veis que no se sube bien, es decir, mientras batís la nata y sigue igual de líquido al cabo de un rato, meterlos al congelador tal cual unos 30 min como mínimo, después sacáis de la nevera y seguir batiendo con la misma velocidad en donde habéis dejado, ya veréis se termina de montar igual de bien.
-Estas cantidades de azúcar que he empleado no es muy dulce, si os gustáis muy dulce podéis añadir más azúcares hasta encontrar vuestros puntos de dulce.
Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo ;)
P.D. No hay otra cosa mejor del mundo que comer unas fresitas con la nata montada por ti mism@ :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario