Muy buenas a todo@s!!! Como ha ido la semana? Ya tenéis planes?? Siento de haber tardado tanto esta semana para escribir una nueva entrada, entre el costipado, cuidar a mi perrito y con la contractura muscular que me ha pegado...estoy hecha una papilla XD.
La que he hecho hoy es lo básico, que luego cada uno puede utilizar otros tipos de edulcorantes o acompañarla con cualquier topping que le guste.
Ingredientes: 10 unidades
-500 ml Nata Liquida
-300 ml Leche Entera
-60 g Azúcar Glas ó 120 g Azúcar normal
-3 ó 4 Gotas de Esencia concentrada de Vainilla
-4 Laminas de Gelatina Neutra
-150 g Azúcar para hacer el caramelo
Elaboración:
2-Hidratar las gelatinas neutras con agua fría, en 2 min estarán listo.
3-Hervimos en un cazo la leche, la nata, el azúcar glas y la esencia de vainilla. Cuando arranca a hervir apagamos el fuego e incorporamos las gelatinas hidratadas, hay que escurrirlas antes.
4-Mezclamos bien con un batidor y la colamos con un colador.
5-Repartimos la mezcla en las flaneras y enfriar.
5-Repartimos la mezcla en las flaneras y enfriar.
7-Después de 8-12 horas en la nevera, listo para servir!!!
Datos:
-Cuidado de no quemar los deditos cuando incorporamos el caramelo a los moldes, así que no los toquéis hasta que pase un ratito.
-Se puede sustituir por otros tipos de edulcorantes como: Melazas, azúcar moreno, azúcar mascabado, Isomalt, salsas de frutas (Fresas, moras, frutos rojos...).
-Es importante escurrir bien las gelatinas unas vez hidratadas, que sino habrá agua por todo y puede afectar las proporciones que utilizamos.
-Si usáis vaina de vainilla, se raspa las semillas de adentro y se usa tanto la rama y las semillas para dar el toque de vainilla.
Espero que os hayan gustado y a ver que tal me han salido, ya os contaré. Un beso para tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario