miércoles, 29 de febrero de 2012

Huevos batidos con cebolleta al Vapor


Muy buenas a tod@s!! Como ha ido el día?? Hoy la verdad ha hecho un día estupendo, con un solecito bastante radiante :D...Bueno, hoy voy a comentar sobre un plato muy fácil de hacer, un plato casero que suelo cocinar cuando se me ha olvidado de hacer la compra o cuando tengo amigos que nos vienen a visitar por sorpresa, pues con esto se puede sacar muy buen partido, se trata de Huevos Batidos al Vapor, a que os suena muy raro?? La verdad si os gustan el flan de toda la vida, pues os tienen que gustar este plato, es muy parecido al flan, prácticamente tiene la misma textura, simplemente que en vez de dulce, es salado, eso si, si vuestra nevera no os quedan ni huevos, allí ya os recomendaría unos fideos instantáneos de repuesto XD

descubriendococina.blogspot.com/es

Normalmente por las prisas, sólo empleo cebolletas cortadas en rodajas finas como acompañamiento, pero normalmente este plato lo podéis encontrar acompañado por gambas deshidratadas o con carne picada, aunque lo podéis hacer a vuestra manera acompañando con Jamón York, bacon, puerros, salchichas...cosas que no requiere mucha cocción, ya que los huevos es un alimento que se cuece con mucha facilidad.

Ingredientes: 2-3 Comensales
4 Huevos (200 g)
200 ml Agua
1 Tallo de Cebolleta
1 c.c. Sal
Aceite de Oliva
Salsa de Soja (Opcional)

Elaboración:
1-Preparamos la Vaporera llenando por la mitad de agua, en mi caso, uso un Wok con tapa muy viejo.

descubriendococina.blogspot.com/es

2-Batimos los huevos en un recipiente con poca profundidad y que os quepan en la vaporera, yo empleo la ensaladera que viene cuando compramos un pack de vajillas.
3-Añadimos en los huevos batidos las cebolletas cortadas en rodajas finas, sal, agua y aceite. Si queréis salsa de soja, se puede añadir con los ingredientes o justamente antes de servir.
4-Mezclamos bien todos los ingredientes.

descubriendococina.blogspot.com/es

5-Introducimos a la vaporera a fuego máximo, digamos que el agua de la vaporera tiene que hervir durante la cocción. En mi casa usamos fogones de gas y la cocción dura aproximadamente 15 min, también depende del recipiente que utilizas si tiene poca profundidad o no, así que todo es depende y hay que estar al loro.

descubriendococina.blogspot.com/es

Datos:
-La cantidad del agua es por gusto de cada uno, si os gustan mas gelatinosa la textura, podéis añadir menos agua, de lo contrario os gustan mas suave, podéis añadir más agua. La proporción que hago es por cada 50 g de huevo, uso 50 ml de agua, ya que a mí me gusta la textura más gelatinosa
-Revisamos los huevos en el centro del recipiente para saber si esta cocido, si véis que esta aguado, cocinar unos minutos más.
-Podemos destapar de vez en cuando durante la cocción para evitar que la condensación de la tapa caiga en el recipiente, así evitamos los agujeritos que puede haber en la superficie de los huevos.
-Para este plato concreto, me gusta mucho la salsa de soja de la marca Maggi, pega más con este plato comparando con otras marcas.
-Se sirve acompañado con arroz blanco.

Buen provecho ^^

4 comentarios:

  1. Parece muy rico Luna, tendré que probarlo!. Bss. Isabel

    ResponderEliminar
  2. Ok, ya me contarás, si tienes alguna duda o algo que no he explicado bien en el blog, avisame. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo voy hacer en casa :D,tiene buena pinta, un beso Luna!.cati Reina

    ResponderEliminar
  4. Guay!! Ya me dirás como te ha salido, seguramente te saldrá super bien, que es muy fácil de hacer. Un beso, nos vemos ;)

    ResponderEliminar