miércoles, 15 de febrero de 2012

Mousse de Caramelo

Un día en clase, entre mis compañeros aprendí de hacer un "Mousse de Caramelo", la verdad es muy sencilla de elaborar, rápida y muy rica, sobretodo de bajo escandallo, que es lo que nos interesa a todo el mundo. Depende de la forma de la decoración, se puede convertir en un postre delicioso y elegante.

descubriendococina.blogspot.com/es

Ingredientes:
1/2 L Nata Líquida
100 g Azúcar Moreno o Azúcar Blanquilla
5 Yemas de huevo ó 100 g de Yemas Pasteurizadas que podemos encontrar en los supers
50 g Chocolate Negro Rallado aproximadamente

Elaboración:
1-Caramelizar el azúcar en un cazo hasta que salga burbujas por la superficie.
2-Rebajamos con la Nata Líquida poco a poco sin parar de remover con un batidor, a fuego medio.
3-En un recipiente con las yemas, añadimos la nata líquida caramelizada en forma de hilo y no paremos de remover la mezcla.
4-Cuando esta mezclada la Nata con las yemas, volvemos a echar todo en el cazo a fuego medio bajo y cocer a 86º C ó cuando vemos que empieza a burbujear la retiramos del fuego. Colar y enfriar. Es importante que no arranque a HERVIR, porque sino se cortará.

Montaje:
Preparamos 10 vasitos de cristal de café o copas de cristal que os gusten, incorporamos en los vasos con el chocolate rallado, añadimos el Mousse ya enfriado (mínimo 4-6 horas en la nevera), volvemos a añadir el chocolate por encima del Mousse.

Datos:
-La decoración ya es depende de la imaginación de cada uno, se puede decorar con hojas de menta, con galletas de María triturada, con neulas, Krispies, etc.

A la hora de añadir tropezones en las bases.

descubriendococina.blogspot.com/es


 Mousse de Caramelo acabado.


descubriendococina.blogspot.com/es

Espero que os hayan gustado, hasta pronto ;)

2 comentarios: