jueves, 16 de febrero de 2012

Pak Choi


Muy buenas a tod@s!!! Hoy vamos a comentar una de las variedades de verduras que existen por la parte Asia, supongo que alguna vez habéis escuchado o leído la palabra "PAK CHOI" y en vuestras cabezas dirán y ¿Que es estooooo? Pues se trata de una verdura muy conocida en la cocina Asiática, sobre todo en China, Japón y Korea, se considera que es de la misma familia de acelgas, ya que tiene una textura muy parecida, tiene el color blanco en los tallos y un verde muy limpio en las hojas. ¿Y por que se llama así? Pues está traducida literalmente, ya que la palabra PAK significa Blanco, y CHOI significa Verdura, por lo tanto se le llama PAK CHOI por el aspecto que tiene.

descubriendococina.blogspot.com/es

 Dentro de esta peculiar verdura, también existe variedades diferenciando por su color y el tamaño, y ahora diréis ¿qué podemos hacer con esta verdura? A mi personalmente me encanta estas verduras salteadas al ajillo, aunque también se puede acompañar en caldo, al vapor, con guarniciones como tallarines, Udon, fideos, etc. Vamos, todo que se te ocurra en la cabeza, ya que es sencillo, rápido de hacer y por supuesto barato. El otro día compré unas 10 unidades y sólo me cobraron 1'30 €, la verdad está muy bien de precio y fácil de limpiar, no son las típicas verduras que se llenan de tierra. ¿Y donde podemos encontrar? Se suelen haber en los supermercados chinos o en el supermercado de El Corte Inglés, aunque no garantizo que estén en toda España, pero por lo menos en donde resido (Palma de Mallorca) las hay dependiendo de la época.


Ingredientes:
10 ud. Pak Choi (Ronda unos 750 g aproximadamente)
1/2 Cabeza de ajo
Aceite de Oliva
Sal poca

Elaboración:
1-Limpiamos las verduras y cortamos en paisana o con las manos a cantos.
2-Picamos bien los ajos
3-En un Wok, añadimos un chorrito de aceite y doramos los ajos picados sin llegar a quemar.
4-Cuando estan los ajos dorados, añadimos las verduras y la sal en el mismo momento para que vaya pillando gustillo, esta verdura se cuece muy rápida, por lo tanto cuando vemos que empieza a ablandar las hojas, la retiramos.

Datos:
-Si no os gustan al ajillo, podemos sustituir con 5 rodajas gruesa (1/2 cm de grosor) de jengibre raíz con el mismo proceso de elaboración.
-A la hora de comprar tenéis que fijar por el tono, si empieza en amarillentar quiere decir que está muy madura la verdura y no estará tan jugosa.
-Se suelen acompañar con arroz blanco.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario